CAMPING VS GLAMPING: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

CAMPING VS GLAMPING: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

A día de hoy, tenemos la tendencia a modernizar numerosas actividades tradicionales para hacerlas más atractivas. Acampar no es una excepción a esto. Hoy tenemos lo que se conoce como glamping; o acampar glamuroso.

¿Quieres saber la diferencia entre camping y glamping? Bueno, ¡sigue leyendo!

GLAMPING CASA

Glamping es básicamente una versión elevada de camping. Los Glampers elevan la elaboración de su campamento para que se sienta más acogedora y hogareña. Todavía les gusta sumergirse en la naturaleza y los entornos al aire libre, pero con una construcción que incluye algunos lujos y comodidades que encontrarías en casa.

Esencialmente, la comodidad es lo que diferencia el glamping del camping. Hay muchas escapadas de glamping que ofrecen lujos como spa, duchas privadas o un armario en su tienda. El elemento de camping está ahí, pero el elemento de lujo y comodidad hace que la experiencia de glamping sea única.

También existen métodos de bricolaje para glamping. Por lo general, esto implica cosas como conseguir una carpa más grande, agregar un colchón cómodo o utilizar utensilios de cocina gourmet.

A muchas personas también les gusta decorar su casa de glamping con elementos estéticos como luces LED, muebles artísticos y mucho más.

GLAMPONG COMEDOR LUCES

¿QUÉ TIPOS DE GLAMPING PODEMOS ENCONTRAR?

Si tu lista de elementos esenciales contiene cosas como un colchón real, agua corriente o un inodoro real, aún puedes encontrar numerosas opciones que acortan la brecha entre el campamento tradicional y las comodidades del hogar.

GLAMPIONG TIENDA Y YOGA

Estos son solo algunos ejemplos de tales oportunidades:

  • Cabañas para acampar: ofrecen un techo sobre su cabeza, cuatro paredes y una cama para dormir. No hay necesidad de preocuparse por empacar una carpa o un colchón de aire.
  • Cabañas de lujo: las cabañas de lujo ofrecen la misma comodidad que una cabaña de campamento y también incluyen un baño privado. Algunos también incluyen características adicionales como cocinas básicas, ropa de cama y más.
  • Casas en los árboles: no importa la edad que tengas, hay algo intrínsecamente atractivo en las casas en los árboles. Y si bien es posible que haya tenido una en su juventud, las casas en los árboles modernas son una manera impresionante de tener una experiencia única al aire libre. Completamente cerrado, con todas las comodidades familiares, no puede superar la vista a través de un campamento de lujo en una casa en el árbol.
  • Tiendas Safari: sin duda las has visto en películas, ubicadas en un lugar exótico y que ofrecen una existencia cómoda a los aventureros fuera de casa. ¿Por qué no intentar alquilar uno para ti? Con muchas de ellas con muebles, electricidad, cocinas y almacenamiento en pleno funcionamiento, las tiendas de campaña para safari son un matrimonio perfecto entre comodidad y aventura.
  • Yurtas: estas variaciones circulares de tiendas de campaña, populares en toda Asia, cuentan con paredes rígidas y están completamente cerradas. Puedes encontrar algunas yurtas con electricidad, agua corriente, camas reales y más.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CAMPING VS GLAMPING

glamping y amigos

  1. ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO DEL AÑO PARA IR A GLAMPING?

Glamping te permite traer todas las comodidades que deseas durante tu aventura al aire libre. Entonces, cualquier momento es el momento adecuado para ir al glamping. No importa la temporada, cada uno tiene sus propios intereses que puede disfrutar. Imagínate envuelto en una manta forrada de vellón mientras te acurrucas junto a una fogata en un día nevado de invierno. O, incluso cuando el termómetro sube lentamente en pleno verano, puede tomarlo con calma mientras bebe una bebida fresca y refrescante junto a un lago.

 

  1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE GLAMPING VS. ¿CÁMPING?

Si estás tratando de decidir entre un viaje de glamping o una aventura de campamento más tradicional, cada uno tiene sus propios beneficios y cualidades distintivos para disfrutar. Realmente, solo depende de lo que estés buscando. ¿Quieres una experiencia más tradicional al aire libre? Acampar puede ser para ti. ¿O la idea de prescindir de agua corriente, electricidad o un colchón es demasiado para soportar? Glamping puede ser la respuesta.

 

  1. ¿ES GLAMPING UNA MEJOR OPCIÓN PARA NIÑOS PEQUEÑOS?

Conoces a tus hijos mejor que nadie. Debido a que el glamping a menudo ofrece comodidades adicionales que un viaje de campamento tradicional, puede ser la mejor respuesta a las necesidades de su familia. La mayoría de cabañas en Glamping  brindan baño privado. Eso significa que no tendrás que luchar para llegar a tiempo al baño cuando tu pequeño tenga que ir en medio de la noche. También ofrecen un poco más de privacidad. Por otro lado, si tus hijos están realmente entusiasmados con la idea de "pasarlo mal", entonces una experiencia de campamento más tradicional puede ser una mejor opción.

 

  1. ¿ES "GLAMPING" UNA PALABRA REAL?

Flashback a hace más de 10 años: "glamping" era un concepto inventado que combinaba las palabras glamour y camping para describir una experiencia de camping elevada. Sin embargo, a medida que los viajeros se percataron de la locura del glamping, el concepto se extendió como la pólvora por todo el mundo. Tanto es así que en 2018, el diccionario Merriam-Webster agregó el término a su lista oficial de palabras. Entonces, sí, ¡"glamping" es ahora una palabra real!

 

  1. ¿CÓMO PUEDES CONVERTIR EL CAMPING EN GLAMPING?

Para convertir un viaje de campamento en una experiencia de glamping, todo lo que necesita es un alojamiento increíble, esos lujos y elementos esenciales de los que no puedes prescindir, además de un poco de creatividad. La principal diferencia entre una experiencia de campamento más tradicional y un viaje de glamping son esas comodidades adicionales que hacen que tu estadía sea aún más cómoda y las cosas especiales que trae consigo y que sabe que llevarán su viaje al siguiente nivel.

Glamping se trata de hacer que su experiencia de campamento sea cómoda y lujosa. Electricidad, mantas de felpa, agua corriente, iluminación ambiental, comidas deliciosas: todas estas comodidades y más son las que hacen que el glamping sea una vacación ideal para muchos.

 

Camping vs glamping, sí, hay diferencias. Sin embargo, ya sea que prefieras una tienda de campaña o una acomodación más lujosa, siempre y cuando te diviertas, al final eso es todo lo que importa.

 

Regresar al blog

1 comentario

Me gusta !!! Y en españa donde ?

Leto

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.