¿Quiénes somos? | Misión

ECONITA LOGO
ECONITA nace para dar respuesta a las necesidades del medioambiente y retos que surgen tras la irrupción de la pandemia provocada por el Covid 19 en el mundo y, especialmente en nuestro país.

A la situación inicial de constante exposición frente a nuevas mutaciones de virus, desprotección y daño medioambiental, la realidad hoy en día, se añade el alza de precios debido a situación global de la economía.
 
Frente a ello, ECONITA presenta un catálogo de soluciones en cada uno de estos ámbitos:
  • Protección: De la mano de la investigación más puntera, ofrecemos productos que neutralizan microorganismos como virus y bacterias a partir de nanotecnología con iones de plata, materia prima natural con unas propiedades físicas y químicas únicas como agente antimicrobiano.
  • Compromiso ecológico: Usamos ingredientes de base vegetal y 100% biodegradables. Paquetes (sobres) 100% compostables. Características eco amigables que no dejaran huella ecológica después del uso.
  • Precio Justo: Llevar una vida sostenible debe estar al alcance de todos por el bien nuestro y el de nuestro planeta. Al mismo tiempo estar protegido frente al Covid no puede ser un lujo, por lo que ajustamos nuestros precios al máximo para ofrecer un producto de máxima calidad, con la máxima seguridad al alcance de todos los bolsillos y con el precio bajo del mercado.
ECONITA DETERGENTE EN HOJAS BIODEGRADABLE

Nuestra MISIÓN es concienciar sobre los problemas de salud y medioambientales que plantean los plásticos, al mismo tiempo que hacemos que las soluciones sean más accesibles y empoderamos a las personas para que sean parte del cambio.

Queremos ayudar a tantos seres vivos como sea posible, los humanos, la vida silvestre y nuestro hogar compartido, la Tierra, fomentando la disminución del uso de plástico. Esperamos hacer esto de la siguiente manera:

  • Ayudando a todos a través de nuestra tienda en línea a encontrar alternativas al plástico que sean seguras, de alta calidad, de origen ético y ecológico.
  • Ser la guía en la toma de decisiones informadas sobre la vida y la compra de bienes proporcionándoles información y recursos sobre los problemas de medioambientales y de salud asociados con los plásticos.
  • Ayudar a las personas a encontrar formas de actuar para disminuir el uso de plástico y crear un cambio tangible en todos los niveles: personal, local, regional, nacional, global...

¡Ayudando a las personas a encontrar el equilibrio y a disfrutar de la diversión en el emocionante desafío de vivir con menos plástico!

HOJA DE DETERGENTE ECONITA

 

LOS VALORES QUE NOS GUÍAN

En ECONITA, tenemos cuatro PRINCIPIOS FUNDAMENTALES nos guían en nuestro camino:

  • SALUD: creemos que todo el mundo tiene derecho a una existencia sana. Nuestros cuerpos son bombardeados regularmente y cada vez más por sustancias químicas tóxicas fabricadas por el hombre que se acumulan y alteran nuestra salud. Creemos que reducir la cantidad de productos químicos derivados del plástico que ingresan a nuestro cuerpo es un paso digno en la dirección de una mejor salud mundial. Nos encanta comer, ¡pero no el plástico!
  • MEDIO AMBIENTE: sentimos que la Tierra, nuestro hogar sagrado compartido, también tiene derecho a una existencia saludable. La Tierra está sufriendo por la misma razón que nuestro cuerpo está sufriendo. Se ha alterado un equilibrio sagrado. La insensibilidad de la humanidad y su dependencia de productos basados ​​en combustibles fósiles como el plástico provocan una contaminación generalizada y un desperdicio de energía. Si podemos reducir la cantidad de plástico que se produce a partir del petróleo y el gas natural insostenibles que marcan la Tierra y que además se desecha en vertederos que la contaminan, es un paso positivo en la dirección de restaurar la Tierra a su estado natural y saludable.
  • INTEGRIDAD: creemos que todas las empresas tienen el deber de tratar a sus empleados, clientes y proveedores de manera justa, respetuosa y compasiva. Creemos que la "responsabilidad social corporativa" y las "prácticas comerciales éticas" no solo son más importantes que ganar dinero, sino que son los pilares del verdadero éxito.
  • COMUNIDAD: Todos compartimos esta Tierra y este momento presente - todos estamos interconectados. Somos uno. Las acciones de cada persona, independientemente de lo pequeña que pueda parecer la acción, afectan al conjunto. Valoramos a nuestras comunidades locales, regionales y globales, y estamos comprometidos a nutrirlas y retribuirles mientras construimos relaciones significativas, duraderas y sin plástico.

 

Nuestro compromiso es simplemente crear conciencia sobre los peligros del plástico y la existencia de alternativas más saludables para los productos cotidianos. Más saludable para la Tierra, más saludable para todos. Estamos comprometidos a crear conciencia sobre los problemas del plástico proporcionando información sólida basada en la ciencia y la experiencia, y mostrando al mundo, una persona a la vez, la belleza y el significado de una vida sin plástico.

Todos y cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia tangible tomando medidas de alguna manera para reducir el uso de plástico.