TOP 15 PRODUCTOS ECOLÓGICOS PERFECTOS PARA TU VIAJE 2021🌍✈💚

TOP 15 PRODUCTOS ECOLÓGICOS PERFECTOS PARA TU VIAJE 2021🌍✈💚

Si siempre has querido ser un viajero más sostenible, pero crees que es demasiado esfuerzo, ¡sigue leyendo!

VIAJE ECOLOGICO MALETA CHICA EMPACA

Viajar puede ser mucho más ecológico de lo que es hoy, y eso depende en cierta medida de si tomamos mejores decisiones sobre los productos de viaje que compramos.

Algunos accesorios de viaje son más sostenibles que otros, y debes tenerlo en cuenta cuando realices cambios en tu lista de empaque. Estos cambios no son extremos; aún tendrás todo lo que necesitas.

Por suerte para nosotros, la conciencia del medio ambiente ha provocado la aparición de una cantidad asombrosa de material de viaje ecológico. Desde equipaje ecológico hasta tazas de viaje ecológicas, lo tenemos cubierto. ¡Hemos recopilado una lista de nuestros 15 productos de viaje ecológicos favoritos para 2021!

  "Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que, sin costo adicional para usted, puedo ganar una pequeña comisión. Lea la política de privacidad completa aquí ".

  1. PAJITAS ECOLÓGICAS - REUTILIZABLES

Desafortunadamente, las pajitas de plástico son uno de los principales productos de desecho que se arrojan al océano, matando a muchos animales acuáticos. Pero no se preocupe, las pajitas reutilizables vienen en todo tipo de materiales ecológicos. Bambú, silicona o acero inoxidable, ¡lo que más te guste!


PAJITAS DE BAMBU comprar ahora econitaeconita logo

 

  1. BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE

Una botella de agua reutilizable es uno de los artículos de viaje ecológicos más esenciales.

Hay muchas buenas razones para no comprar agua embotellada en botellas de plástico de un solo uso, principalmente los desechos que crean y los efectos nocivos de beber de los envases de plástico a lo largo del tiempo.

La alternativa es tan simple. Lleva contigo una botella de agua y rellénela durante el día cuando viaje. Además de ayudar al medio ambiente y a su propia salud, también te ahorrará mucho dinero, y si te gustan los accesorios elegantes, puede elegir un diseño de botella de agua que se adapte a sus gustos. Para evitar el plástico, opta por una botella de acero inoxidable reutilizable, paja de trigo o vidrio.

termo de paja de trigo

comprar ahora econitaeconita logo

También puedes obtener una botella de agua de silicona que se pueda plegar para ahorrar espacio en su bolso.

 

  1. ALMOHADILLAS ECOLÓGICAS PARA REMOVER MAQUILLAJE

Uno de los productos de viaje ecológicos favoritos tanto para los viajes como en casa son las almohadillas de maquillaje reutilizables. Las toallitas de maquillaje desechables son las mejores amigas de los viajeros perezosos, pero son el peor enemigo del medio ambiente. Hechas de una desagradable combinación de poliésteres no biodegradables, fibras de rayón, polipropileno y pulpa de madera, sus amadas toallitas de maquillaje tardan décadas en descomponerse en los vertederos. 

Esta es la solución ecológica que has estado esperando: almohadillas de maquillaje reutilizables. Estas almohadillas fáciles de usar eliminan el 100% del maquillaje con cualquier limpiador o tónico, ¡o incluso solo con agua! Además, se pueden usar hasta 1000 veces. ¡Simplemente límpialos sobre la marcha!

ALMOHADILLAS DEMAQUILLANTES DE BAMBU Y ALGODON

comprar ahora econita econita logo

  1. BARRAS DE SHAMPOO Y ACONDICIONADOR

Los productos de higiene de tamaño pequeño para viaje parecían lo mejor, ¡hasta que empiezas a pensar en el impacto ambiental de todas esas pequeñas botellas de plástico! Si bien a algunas personas les gusta comprar botellas recargables para llevar sus productos favoritos, creemos que las barras de champú ecológicas son una opción aún mejor.

Una barra de champú o acondicionador se parece a una barra de jabón y es muy fácil de usar. Lo aplicas hasta hacer espuma en tus manos y luego lo usas sobre el cabello mojado. Una barra te durará varios meses, por lo que es perfecta para viajes largos y también te ayudará a viajar con poco equipaje.

 

  1. TOALLITAS DESODORANTE BIODEGRADABLES

El desodorante también puede venir en barra, sin desperdicio de envases y sin ingredientes que puedan ser dañinos para ti, no solo para el planeta.

Puedes comprar una barra desodorante en línea de marcas como Ethique y Lush. Sin embargo, si deseas mantenerte seguro al comprar un desodorante en línea, elija el que no tenga perfume.

 

  1. CEPILLO PARA EL CABELLO DE BAMBÚ

Estos cepillos están hechos de bambú y caucho natural, y no solo son una opción más sostenible para el medio ambiente en términos de que no contienen plástico (incluso la parte de amortiguación) y son veganos, sino que son una mejor opción para un cabello más saludable y brillante.

  1. CUBIERTOS DE BAMBÚ

Si deseas reducir tu huella medioambiental mientras viajas, lleva tus cubiertos. Comer sobre la marcha es común cuando estás de vacaciones y no deseas utilizar utensilios desechables cada vez que compras una comida para llevar ¿cierto?

CUBIERTOS DE BAMBU BIODEGRADABLEScomprar ahora econita

Empaca un cuchillo, cuchara y tenedor de tu casa en una bolsa con cordón o invierte en un juego de cubiertos de viaje de bambú súper liviano. Ocupa un espacio mínimo y salvará a muchas tortugas de una muerte prematura.

 

  1. COPA MENSTRUAL

No solo es bueno para el medio ambiente, el cambio a copas menstruales hace que tener un período sea mucho menos incómodo.

Se pueden dejar durante 12 horas, lo que lo hace más conveniente que los tampones. Además, puede ser difícil encontrar tampones en ciertas regiones del mundo, como muchas partes de Asia. Cuando viajas a largo plazo, eso significa que necesitarás empacar MUCHOS tampones. Con una copa menstrual, solo necesitas empacar una cosa. Mucho más fácil.

Si todavía estás indecisa, evalúalo de esta manera: imagina todos los desechos que eliminarás de tu vida al eliminar la necesidad de tampones, aplicadores de plástico, envoltorios y toallas sanitarias. Además, las copas menstruales pueden durar varios años. Por lo que ahorrarás un montón de dinero.

Un ¡hurra! por el medio ambiente. Un ¡hurra! por tu billetera.

 

  1. PROTECTOR SOLAR ECO – REEF SAFE

Puede que estés protegiendo tu piel, pero ¿sabías que no estás protegiendo el medio ambiente mientras usas crema solar? La crema solar está llena de sustancias químicas que son especialmente tóxicas para la vida marina si estás nadando en el mar mientras viajas. Optar por un SPF natural es una excelente manera de ser amable con tu piel y con el medio ambiente.

 

  1. CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ

Si bien son objetos relativamente pequeños, los cepillos de dientes generan una gran cantidad de desechos plásticos. Tiras un cepillo de dientes de plástico cada 6 meses aproximadamente, y todo ese desperdicio es completamente innecesario.

CEPILLO DE DIENTES DE BAMBU

comprar ahora econita econita logo

La alternativa sostenible está hecha de bambú. El bambú es altamente sostenible porque es un cultivo de rápido crecimiento que no requiere fertilizantes y se auto-regenera a partir de sus propias raíces.

Esto significa que no es necesario replantarlo. Con un mango de bambú 100% biodegradable y cerdas con infusión de carbón para blanquear los dientes de forma natural, este cepillo de dientes es uno de los mejores productos de viaje ecológicos.

 

  1. BOLSAS ORGÁNICAS PARA LAS COMPRAS

Incluso cuando viajas, es probable que tengas que hacer la compra. Y no es necesario que utilices nuevas bolsas de plástico o papel cada vez. ¡Que desperdicio! Elásticas, livianas y duraderas, estas bolsas con cordón de malla y tela orgánica son la alternativa ecológica perfecta a las típicas bolsas de la compra.

BOLSAS DE ALGODON REUTILIZABLES PARA LA COMPRA

comprar ahora econitaeconita logo

  1. RAZURADORAS REUTILIZABLES

Este es uno de los productos de viaje ecológicos al que sorprendentemente muchas personas se han cambiado. Comprar una maquinilla de afeitar y hojas unisex, reutilizables y de origen ético es una manera fácil de reducir el desperdicio de plástico.

Prueba estas bellezas son perfectas para tu uso diario y durante tus viajes.

RAZURADORAS REUTILIZABLES

comprar ahora econitaeconita logo

 

  1. TAZAS DE CAFÉ REUTILIZABLES

Las tazas de viaje reutilizables se encuentran entre los mayores inventos ecológicos: son prácticas y súper útiles para bebidas las puedes llevar sin la culpa de generar más desechos.

Prueba estas tazas hechas de paja de trigo completamente biodegradables perfectas para tu uso diario, vuelta a la oficina y en todo trip que realices si tener que dejar de lado el amor por tu café o té favorito.

TAZAS DE CAFE DE PAJA DE TRIGO

comprar ahora econitaeconita logo

 

  1. ENVOLTURAS DE CERA DE ABEJAS Y BOLSAS DE SILICONA PARA COMIDA

Si te gusta llevar bocadillos a donde quiera que vayas (¡nosotros también!), Considera empacar bolsas de silicona en lugar de las Ziplock desechables. Estos son perfectos para mezclas de frutos secos, sándwiches, frutas y, bueno, ¡casi cualquier cosa! Se lavan fácilmente y te durarán años. ¡Estamos bastante obsesionados con las nuestras!

Alternativamente, cuando empaques comida para un viaje de un día, usa envolturas de cera de abejas. Se pueden reutilizar muchas veces (hasta dos años si las cuidaa adecuadamente) y mantendrán sándwiches, galletas y muchos otros bocadillos crujientes y frescos. Incluso puedes poner a prueba tus habilidades con el origami y hacer pequeñas bolsas y cajas con ellas. Son versátiles y se puede doblar en tu maleta o bolso.

ENVOLTURA DE CERA DE ABEJAS

comprar ahora econitaeconita logo

 

  1. KINDLE

Si realmente quieres ser más amable con el medio ambiente y eres un gran lector, compra un Kindle, ¡Hay tantos buenos kindles para elegir, así que no tienes excusa! Ya sea que estés esperando en la terminal de un aeropuerto o en una estación de autobuses, siempre existe la oportunidad de leer un buen libro mientras viajas. Además, no es divertido viajar con el peso de los libros.

Así que es momento de ahorrarse un gran dolor de espalda y también protejer el medio ambiente comprando un Kindle.

 

¡Así que ahí lo tenemos! Esos fueron algunos de nuestros productos de viaje ecológicos favoritos que esperamos que no solo beneficien al planeta, sino que también faciliten un poco tus viajes. ¿Hay algún otro producto de viaje ecológico que crees que deberíamos probar? ¡Déjanos saber abajo en los comentarios!

Y ¡recuerda!... Amar es compartir 💌

¡HASTA PRONTO!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.