Todo lo que debes saber sobre la Maderoterapia

Todo lo que debes saber sobre la Maderoterapia

La maderoterapia o remodelado corporal con madera es una técnica milenaria oriental que se utiliza tanto para tratamientos estéticos como para la rehabilitación. Ya está siendo utilizado y compartido en Instagram por un sin número de influencers y celebridades.

Si quieres saber más sobre esta terapia que moldea tu cuerpo y equilibra tu energía, ¡sigue leyendo este blog!

 

¿Qué es la Maderoterapia?

MADEROTERAPIA

La maderoterapia es una forma eficaz y sin esfuerzo de dar forma al cuerpo sin dañar la piel o los tejidos. Los elementos de madera vienen en diferentes tamaños y formas y cada instrumento de madera tiene un uso específico para un área particular del cuerpo.

Esta maravillosa técnica ayuda a combatir la celulitis en el cuerpo dejándolo sedoso y suave. Ayuda además  a tonificar, reducir, moldear y eliminar la grasa almacenada en diferentes partes del cuerpo.

La maderoterapia tiene como objetivo intensificar la descomposición de la grasa y la celulitis fibrosa, de modo que se pueda eliminar de forma natural con otras toxinas. Esta técnica emplea movimientos repetitivos utilizando diferentes instrumentos de madera para manipular áreas específicas de músculos, grasa y celulitis, estimulando el sistema de drenaje linfático para eliminar el agua, la grasa y las toxinas innecesarias del cuerpo. Es necesaria una serie de 10-15 tratamientos para lograr los resultados deseados.

Se puede aplicar en todo el cuerpo y con diferentes fines, pero los más populares son los de estética: Anti Celulitis y Maderoterapia facial.

 

¿Cuántos tipos de tratamientos existen dentro de la Maderoterapia?

Los tratamientos más demandados son los siguientes:

  • Terapia de madera facial. Tonifica y rejuvenece el rostro, reactiva la producción de colágeno y elastina y fortalece la piel.
  • Terapia de madera corporal. Ayuda a tonificar, drenar la grasa y también alivia el dolor.
  • Maderoterapia anticelulítica. Este masaje anticelulítico elimina la acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo, como caderas, abdomen, flancos, espalda y glúteos (permitiendo que se moldeen para conseguir una apariencia firme y levantada). Elimina eficazmente la celulitis.
  • Maderoterapia para el busto. Tonifica y reafirma el busto y también da forma y aumenta el volumen de los senos.

 

¿Cuáles son sus mayores beneficios?

Dado que la Maderoterapia es una técnica de masaje, puede ser seguro asumir que experimentarás los beneficios de un masaje, como la relajación y el alivio de los músculos tensos pero, además disfrutaras de muchos otros:

  1. Reduce el tejido adiposo y regula la circulación linfática.
  2. Deja las piernas descansadas, la piel suave y más elástica.
  3. Relaja los músculos y favorece el descanso mental.
  4. Reduce el estrés, combate la fatiga y equilibra la energía.
  5. Favorece la disolución de la grasa localizada.
  6. Activa la circulación sanguínea.
  7. Mejora el tono muscular.
  8. Alivia contracturas, dolores de espalda o cuello y molestias articulares.
  9. Ayuda a eliminar la piel de naranja y a eliminar los líquidos retenidos.
  10. Fortalece y tonifica la piel, es un excelente tratamiento para la celulitis.
  11. Mejora la producción de colágeno, elastina y vitamina E.
MADEROTERAPIA ECONITA

No debemos olvidar que para obtener resultados visibles y alcanzar el mayor potencial no es suficiente la Maderoterapia, la clave también es tener una dieta equilibrada, una buena hidratación y una rutina constante de ejercicio físico.

 

¿Qué herramientas usa la Maderoterapia?

En la técnica de la Maderoterapia se emplean diversas herramientas específicas para distintas áreas del cuerpo. Descubre más sobre cada una de ellas haciendo clic en los productos recomendados.:

Si estas interesado en obtener estas maravillosas herramientas da click aquí.

 

¿Qué esperar en una sesión de Maderoterapia?

MADEROTERAPIA ECONITA

Si deseas probar la terapia con madera, asegúrate de recurrir a un médico experimentado.

El practicante utilizará una variedad de instrumentos de madera. Algunos de estos parecen rodillos de amasar con mucha textura o ranuras. Otros tienen una forma contorneada o parecen campanas.

Para empezar a ver los beneficios, es posible que debas realizar los tratamientos varias veces a la semana durante 3 a 4 meses. Algunos médicos indican que se requerirán al menos de 10 a 12 sesiones antes de que puedas ver los resultados.

A menudo, estas sesiones combinarán múltiples técnicas de escultura y pueden durar 1 hora o más, dependiendo de tu nivel de tolerancia.

Los precios variarán considerablemente según la ubicación geográfica. Por lo general, puedes esperar gastar al menos $ 150 por sesión. También puede comprar kits de terapia de madera para probar en casa.

Econita ofrece varias herramientas de Maderoterapia que puedes comprar ya y probar sus resultados.

 

¿La Maderoterapia es segura?

Dado que la terapia con madera es un tratamiento de masaje holístico no invasivo, 100% natural, generalmente se considera seguro. Sin embargo siempre debes consultar con tu médico o masajista antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo, ¡solo para estar absolutamente seguro de que este tipo de tratamiento es el adecuado para ti!

 

¿Puedes hacer Maderoterapia en casa?

Teóricamente, sí, puedes hacer un masaje de terapia de madera en casa.

Incluso puedes comprar varios instrumentos de terapia de madera diferentes en nuestra colección de cuidado corporal.

MADEROTERAPIA ECONITA

Sin embargo, dado que las sesiones en el hogar no las realiza un terapeuta de masajes registrado, es probable que no obtenga todos los beneficios de una sesión de terapia con madera profesional. Al igual que existe una GRAN diferencia entre los masajes que puede recibir de tu cónyuge o pareja y los que recibes en un spa.

Si bien son excelentes para aliviar un poco el estrés y pueden ser bastante románticos, no es probable que te proporcionen un alivio a largo plazo.

Regresar al blog

3 comentarios

Me encanta todo lo relacionado con el embellecimiento de la mujer .
Estoy estudiando cosmetología .
Todo su contenido es esencial para mí gracias

Inés peña

Me encanta todo lo relacionado con el embellecimiento de la mujer .
Estoy estudiando cosmetología .
Todo su contenido es esencial para mí gracias

Inés peña

Me encanta todo lo relacionado con el embellecimiento de la mujer .
Estoy estudiando cosmetología .
Todo su contenido es esencial para mí gracias

Inés peña

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.