LOS MEJORES 23 PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA TU HOGAR – ES HORA DE AYUDAR A NUESTRO PLANETA.

LOS MEJORES 23 PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA TU HOGAR – ES HORA DE AYUDAR A NUESTRO PLANETA.

reduce-recycle-reuse

No es exagerado decir que nuestro consumo de plástico de un solo uso se ha salido de control. Según el estudio, publicado por Roland Geyer en la revista científica Science Advances. De las 8,3 mil millones de toneladas métricas de plástico que se ha producido, 6,3 mil millones de toneladas métricas se han convertido en residuos plásticos. De esta producción, solo el nueve por ciento se ha reciclado.

La gran mayoría, el 79 por ciento, se acumula en los vertederos o se desprende en el entorno natural como basura. Significado: al final de la historia, gran parte termina en los océanos, el sumidero final.

Es por esto y por muchos mas factores que es hora de que todos consideremos nuestra huella y nuestra capacidad para reducir los desechos y sus efectos en el medio ambiente.

Esto solo lo podemos lograr tomando una decisión consciente y utilizar productos ecológicos. Estos son productos que no son perjudiciales para el medio ambiente, son elaborados con ingredientes orgánicos y totalmente naturales. Además de ser empacados envases reciclables o biodegradables.

Echemos un vistazo a todos los productos ecológicos que puedes comenzar a usar tan pronto como hoy y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

 "Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que, sin costo adicional para usted, puedo ganar una pequeña comisión. Lea la política de privacidad completa aquí ".

  1. ABRAZADORES DE ALIMENTOS estos te ayudarán a mantener frescas tus frutas y verduras favoritas. No más productos que se marchiten demasiado rápido en el refrigerador. La flexibilidad de la silicona le permite estirarla para adaptarse a la anchura de cualquier fruta, verdura u objeto. Mediante el uso de protectores de tapas de alimentos se evitará el uso de bolsas de plástico y el desperdicio de plástico envoltura-no sólo el ahorro de dinero, sino también ayudar a salvar nuestro medio ambiente.
  1. BOLSAS DE ALMACENAMIENTO PARA ALIMENTOS REUTILIZABLES estas son de silicona, son a prueba de fugas y se pueden lavar a mano, por lo que no tiene que usar bolsas de plástico para las sobras de la cena. ¡Tampoco ocuparán tanto espacio en tu refrigerador!

     bolsas reutilizables de silicona productos ecológicos econita

    comprar ahora econitaeconita logo
  1. ENVOLTURAS REUTILIZABLES DE CERA DE ABEJAS PARA ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS Creados con la naturaleza en mente: la envoltura de cera está hecha de algodón 100% orgánico. Producido a mano a partir de una mezcla premium de cera de abejas orgánica, aceite de jojoba orgánico certificado y resina de árbol natural. ¡Este envoltorio de abejas tiene doble recubrimiento de cera, por lo que en realidad dura hasta 1 año!

     ENVOLTORIO DE CERA DE ABJEAS PARA ALIMENTOS

    comprar ahora econitaeconita logo
  1. BOLSAS DE SUPERMERCADO REUTILIZABLES Cada año, utilizamos aproximadamente entre 500 mil millones y 1 billón de bolsas de plástico en todo el mundo. Usar bolsas de supermercado reutilizables es una forma sencilla de reducir el hábito sin perder la comodidad. Algunas tiendas de comestibles incluso ofrecen incentivos para las personas que traen sus propias bolsas, y algunos estados han prohibido las bolsas de plástico.

     BOLSA DE SUPERMERCADO REUTILIZABLE

    COMPRAR AHORA ECONITAECONITA LOGO
  1. BOLAS DE SECADORA DE LANA REUTILIZABLE ORGÁNICA Un paquete de bolas de secadora para los momentos en que la secadora no hace el trabajo y te quedas con ropa muy húmeda. (Puaj). Estos pequeños ahorradores pueden ayudarle a reducir el tiempo de secado y ahorrar energía.
  1. BARRA DE CHAMPÚ SOSTENIBLE, para que puedas dejar de tirar botellas de plástico y nutrir tu cabello con ingredientes buenos para ti, como aceite de kiwi, aceite de coco y aceite de nim cada vez que te duchas.
  1. TOALLITAS DE PAPEL DE BAMBÚ 100% biodegradables y lavables a máquina. Los derrames y la suciedad no son rival para estos elementos esenciales de limpieza, que son (¡TOP!) Reutilizables hasta más de 120 veces.
  1. UTENSILIOS DE COCINA DE BAMBÚ para su cocina, porque las espátulas y cucharas de plástico deben cambiarse con frecuencia. La espátula de madera está hecha de bambú de haya de una sola pieza, estas resistentes herramientas de bambú son cómodas, duraderas y versátiles.

     UTELSILIOS DE COCINA DE BAMBU

    COMPRA AHORA ECONITAECONITA LOGO
  1. UN LIMPIADOR MULTIUSOS DERIVADO DE PLANTAS para que pueda hacer frente a los líos en casa sin utilizar productos químicos agresivos. La composición concentrada no contiene fosfatos, ácidos corrosivos, álcalis o blanqueadores, y aun así es más eficaz que un limpiador que muchos en el mercado.
  1. CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBÚ porque puedes mantener tus dientes blancos en buena forma y reducir al mismo tiempo tu huella ambiental. ¡Sí a un baño con una sostenible!

     CEPILLO DE DIENTES DE BAMBU

    ECONITA LOGO COMPRAR AHORAECONITA LOGO
  1. ALMOHADILLAS DESMAQUILLANTES reutilizables tan suaves, efectivas y fáciles de limpiar que te olvidarás de esas toallitas desechables en el tocador de tu baño. Estos bebés te quitarán el corrector, la sombra de ojos y la base de maquillaje rebelde * y * puedes meterlos en la lavadora una vez que hayas terminado de usarlos. ¡QUE AHORRO!

     TOALLITAS DEMAQUILLANTES DE ALGODON ECOLOGICAS

    COMPRAR AHORA ECONITAECONITA LOGO
  1. PAÑOS DE COCINA Y ALTERNATIVAS DE BAMBÚ las toallitas ecológicas se secan rápidamente y se limpian fácilmente, son reutilizables y biodegradables. 
  1. PAJITAS DE ACERO INOXIDABLE Y REUTILIZABLE El acero inoxidable es el material duradero más básico que resiste la oxidación y la corrosión. Hecha de material de calidad alimentaria, una pajita de acero inoxidable 304 es una opción segura y asequible para beber. Los viejos hábitos tardan en morir y crear nuevos es un dolor. ¡Pero ayuda que las pajitas reutilizables sean tan bonitas a la vista! Merecen ser tratados como todos los demás utensilios del hogar.
  1. PAJITAS DE BAMBU Si tomas en serio la elección de productos totalmente naturales y de bajo impacto, considera las pajitas de bambú, que provienen de procesos de producción más sostenibles y tienen una mejor vida después de la muerte. Sin embargo, deberás limpiar y secar la pajita correctamente para evitar el moho y las bacterias y garantizar la salud y la seguridad.

     PAJITAS DE BAMBU

    COMPRAR AHORA ECONITAECONITA LOGO

  1. UNA MASCARILLA PARA PROTEGERNOS DE COVID REUTILIZABLE que se pueda lavar fácil y regularmente es una opción más ecológica y elegante. Puedes encontrar una tela y un ajuste que te resulten más cómodos si prueba algunas opciones reutilizables.
  1. DETERGENTE BIODEGRADABLE es mucho mejor si deseas introducir menos productos químicos en el suministro de agua y en tu piel, busca esta alternativa de detergente para la ropa y no te arrepentirás.
  1. ENVASES REUTILIZABLES DE COMIDA DE ACERO INOXIDABLE están hechas de acero de alta calidad para alimentos, que es duradero y no se oxida ni erosiona las horas extras. No retendrá ni entregará colores, manchas, olores o sabores en los alimentos. Además, esta fiambrera tiene un diseño portátil y no ocupa demasiado espacio de almacenamiento. La perfecta opción para tus comidas y tu vida sostenible.
  1. BOLSAS DE BASURA BIODEGRADABLES La nueva generación de bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz es un 50 % más resistente que la anterior. Estas bolsas se fabrican con materiales ecológicos elaborados a partir de plantas y son 100 % compostables. Además, están aprobadas por la normativa como bolsa para recolectar residuos orgánicos.
  1. BOTELLAS DE AGUA AMISTOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE estas son reutilizables y tienes varios materiales a elegir como el vidrio, bambú, paja de trigo, acero inoxidable. Existen muchas opciones que pueden satisfacer tus necesidades y gustos, con CERO PLASTICO y de paso ayudamos a nuestro planeta

    COMPRAR AHORA ECONITALOGO ECONITA

  1. TAZAS DE CAFÉ DE PAJA DE TRIGO unos de los materiales favoritos para los envases de comida y bebidas. Para los amantes del café es la mejor opción! Puedes llevar tu café donde sea , mantenerlo caliente y cuidar nuestro medio ambiente.

     PAJA DE TRIGO TAZAS PARA CAFE

    COMPRAR AHORA ECONITALOGO ECONITA

  1. ROPA ECOLÓGICA Las telas ecológicas típicas son el algodón orgánico (se cultiva sin pesticidas venenosos), cáñamo, lino, lana y seda. No se aceptan materiales sintéticos ya que su producción requiere enormes emisiones de dióxido de carbono y no son biodegradables.ROPA ECOLOGICA SOSTENIBLE

Antes de realizar algún pedido o ir a la tienda, se recomienda hacer una investigación. ¿Dónde está ubicada la fábrica? ¿Cuánto se les paga a los agricultores y trabajadores? ¿Es un salario justo? Además, trata de encontrar diseñadores locales porque el transporte desde algún lugar lejano, como Indonesia o Bangladesh, no es sostenible en absoluto.

  1. BOMBILLAS DE LUZ LED son uno de los productos más ecológicos que encontrarás. Convierten el 95% de la energía utilizada en luz y solo el 5% se desperdicia en forma de calor. Esto los hace mucho más eficientes energéticamente que las opciones de iluminación tradicionales. Los LED también usan mucha menos energía, lo que te ahorrara dinero.
  1. BATERÍAS RECARGABLES, Las baterías normales contienen tóxicos y pueden causar contaminación del suelo y el agua. Estas llenan los vertederos, por lo que cuanto menos tires, mejor.
Las baterías recargables son una excelente manera de salvar los vertederos mientras te ahorran dinero. No es necesario que deseches estos artículos reutilizables, ya que duran ¡años!
 

 

Gracias por consultar nuestra lista de productos ecológicos diseñados para luchar en la guerra contra los residuos. Este es solo un pequeño ejemplo de las opciones ecológicas que existen, por lo que si no has encontrado lo que buscas ¡tenemos más sugerencias en nuestro blog! 

Si tienes alguna pregunta o te gustaría sugerir tus productos ecológicos favoritos, no dudes en escribirnos.

Y si está interesado en aprender a vivir con menos plástico y reducir tu huella ambiental, únete a nuestro boletín de correo electrónico gratuito y asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales.

¡NOS VEMOS!

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

2 comentarios

Los artículos son fácil de obtener y de gran ayuda

lauri

MUchas gracias! interesante!

tomas

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.