La nueva docuserie de Netflix con Barack Obama trata sobre los parques nacionales de todo el mundo: Mira el tráiler

La nueva docuserie de Netflix con Barack Obama trata sobre los parques nacionales de todo el mundo: Mira el tráiler

Aunque ya no está en el cargo, el expresidente Barack Obama continúa su dedicación a la preservación del medio ambiente con una nueva serie documental de Netflix dedicada a los parques nacionales de todo el mundo. Obama es el productor ejecutivo y presentador de la nueva docuserie “Nuestros Grandes Parques Nacionales”

Obama será el narrador del gran documental que se estrenará este próximo 13 de Abril en la plataforma de Nextflix, el lanzamiento de esta producción no solo se centrará en mostrar un recorrido por los diversos entornos naturales, sino que prestará especial atención en por qué son importantes para el beneficio de la humanidad y por qué su preservación es vital para la supervivencia de la tierra y la lucha contra el cambio climático.

No es casualidad que veamos a Barack Obama formando parte de este tipo de documentales ya que es de conocimiento público que durante sus dos mandatos como presidente, sumo grandes esfuerzos para crear conciencia sobre el cambio climático generado por el hombre.

En Septiembre del 2014 en Nueva York durante su participación en la cumbre del Clima, Obama reconoció la responsabilidad que tiene EEUU en el cambio climático y que de no tomar medidas al respecto, “llevaremos al planeta a un colapso global”, en ese mismo discurso Obama insto a China a priorizar sus planes para comenzar la lucha contra el cambio climático ya que el gigante asiático es el segundo productor de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera. Posteriormente Obama en el año 2015 en una ceremonia en la Casa Blanca, presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables.  

El “Plan Energía Limpia” que lanzó Obama tenía como objetivo principal reducir en un 32%  las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas de Carbón, respecto a los niveles en ese momento, además de un plan para preservar los bosques y estudiar los efectos del cambio climático. El plan “Energía Limpia” no fue bien recibido por la opinión del sector  industrial, argumentando que el plan de Obama era una “Guerra contra el Carbón” sobre todo porque la economía de algunos estados en norte américa está estrechamente ligada a las centrales eléctricas del Carbón.

Estas manifestaciones de descontentos hacia el plan de Obama no tardaron en tener impacto, su predecesor Donald Trump, mediante una orden ejecutiva revocó este plan en su primer día de mandato, calificando el plan de Obama como innecesario  con el argumento que el “Plan Energía Limpia” pone en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses, lapidando y cerrando así un ciclo de esfuerzos y ardua labor de Obama junto a su gabinete presidencial.

La insistencia de Obama no ha quedado paralizada y fruto de ello es el tan comentado documental, la colocación de una nueva bandera enarbolada por Obama que sigue impulsando su lucha por preservar la naturaleza y por ende en provocar conciencia contra el cambio climático, pero en esta ocasión desde otra perspectiva más práctica.

La serie es producida por Higher Ground Productions, compañía de Barack y Michelle Obama, quienes en el año 2018 firmaron un acuerdo bastante sustancioso con el gigante Netflix, además de contar con la vasta experiencia y el apoyo del Sr. James Honeyborne el conocido director de la famosa serie Planeta Azul II, muy aclamada por la BBC. 

Como anfitrión de esta serie documental de naturaleza en Nextflix, el presidente nro. 44 de EEUU recorrerá sitios silvestres como:

  • Parque Nacional Monterey Bay en California
  • Parque Nacional Gunung Leuser en Indonesia
  • Parque Nacional Tsavo en Kenia
  • Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena  

La serie se distribuirá en 5 capítulos y en su tráiler Obama destaca “En todo el mundo, cuanto más aislado está el parque nacional, más inusuales son sus criaturas y más extraordinarios sus comportamientos” estos parajes naturales son, sin duda alguna, la entrada a una amplia gama de “nuevos laboratorios de investigación científica”, señala.

 “Un pez que puede caminar. Hipopótamos surfistas que quieren atrapar las olas. Especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra”, dice Obama en el tráiler de Our Great National Parks. “Cuando la humanidad comenzó a proteger estos lugares salvajes, no nos dimos cuenta de lo importantes que llegarían a ser: son un refugio para especies en peligro de extinción y un semillero para la investigación científica”. En el tráiler oficial después de un breve recorrido junto a diferentes especies, sale a la luz un hermoso y muy peculiar perezoso. Aquí aprovecha para resaltar el peculiar pelaje que posee y sus bondades que podrían curar enfermedades como el cáncer.  

Nuestros Grandes Parques Nacionales pretende ser un llamado a la conservación, dijo Netflix. “Estas maravillas merecen ser preservadas, y una de las mejores maneras de demostrarlo es mostrarle al público cómo se ven estas maravillas cuando prosperan”, dijo el transmisor en un comunicado.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.